About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Tuesday, November 10, 2009

Presentación del poemario Temblor de Luz de Elena Iglesias este miercoles en Zu!



Zu Galería Fine Arts les invita a la presentacion del poemario, Temblor de Luz de la escritora y periodista Elena Iglesias, quien participa de la Semana de Literatura en Zu Galería, paralela a la Feria Internacional del Libro de Miami, este miercoles 11 de noviembre a las 8pm.

Presentación a cargo de Ignacio Granados


Sobre Temblor de Luz:

Es un libro extemporáneo quizás, por su lírica, que remite a los encuentros y desencuentros con la poesía estrictamente femenina. Temblor de luz aprovecha para arrojar luces sobre esa tradición, pero recordando incluso sus antecedentes en la Grecia clásica, cuando Safo inicia una vertiente distinta al poema épico. Editado por La Torre de Papel, el libro aspira a esa condición extraña del diamante duro; que es bello y delicado en su talla, y que además fascina con los contrastes de sus facetas. Nada más lejos del oscuro intelectualismo, que antes era propio de la poesía masculina y hoy se extiende también a lo femenino; la frescura y claridad de estos poemas reclaman por aquellos viejos tiempos en que la pretensión era sólo la creación pura. Por eso ese logro poderoso de sus imágenes, que no se limitan a la simple sensualidad; también está ahí el mundo y la relación con él, el fantasma amable de los seres queridos, y en fin, la belleza.
Ignacio Granados




Elena Iglesias, periodista independiente y colaboradora de El Nuevo Herald por muchos años, es autora de tres poemarios: Península/1977, Mundo de Aire/1978, con poemas premiados por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y Campo Raso/1983, fruto del Taller de Poesía del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos de Caracas. Es además autora del libro de cuentos cortos Cuenta el Caracol/1995, recreación de patakies de la tradición afrocubana; dos libros de cuentos infantiles, Aloni Gabriel y Mariposa/Aloni Gabriel and Butterfly/2004, 2005 y 2009 y Adventures of a Blue Butterfly/2009; y de una autobiografía espiritual, The Philosophy of My Wandering Cat/2009. Temblor de Luz es su octavo libro. La escritora nació en Cuba y actualmente vive en Miami.


Zu Galeria Fine Arts
2248 SW 8th St.
Miami, Florida 33135
786-443-5872

No comments: