About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Monday, November 23, 2009

Poema Inédito de Pedro Alberto Assef


El padre

Llegaste esa noche a besarme, bajo el oscuro cielo de Miami.

Al fin te has hecho un hombre, un hombre con arañas en la piel, un hombre frío.

Salimos caminando por esa patria que nunca fue la tuya y hablamos de la Revolución.

Amé las cosas parecidas a ti; pero no supe nunca explicarte mi duelo.

La noche seguía negra y Miami era como La Habana o como Ciego de Ávila,

unos barcos grandísimos miramos regresar.

Me fui quedando atrás, y me llamaste como cuando era niño, y

entrabas en mi amor como una espada.

Volviste a besarme la cabeza, y todo fue

luz y esperanza en la muerte.


Pedro Alberto Assef
De El árbol en el mar (inédito)


Obra original en papel del artista Carlos Acostaneyra, la cual se exhibe en Zu Galeria Fine Arts y esta disponible a la venta.

No comments: