About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Friday, September 24, 2010

Hoy en La Revista del Diario!!!



Opciones hay
Por Jesús Hernández para La Revista del Diario

• Si la apertura de un espacio dedicado a la cultura provoca celebración, su cierre induce a la pena que no encuentra consolación. Tiempo de crisis que obliga a Zu Gallery a cerrar sus puertas el jueves 30 de septiembre. Galería de arte que fue podio para pintores y escritores, así como refugio para admiradores de la pintura y las letras.

“Si el año pasado fue malo, éste ha sido peor”, expresaba Manny López, propietario e impulsor del salón expositor que tantas tertulias acogió en cuatro años de existencia. “Antes el espacio se pagaba con las ventas, pero últimamente lo he tenido que mantener por amor al arte”, agregaba.

De hecho, Manny presenta la penúltima tertulia el viernes 25, 8 pm, con un homenaje a la poetisa Pura del Prado (1931-1996). Una de las voces poéticas más representativas del exilio cubano. Lectura de poemas y palabras alegóricas que serán interpretadas por Uva de Aragón, Ángel Cuadra, Orlando González Esteva, Teresa María Rojas, Orlando Rossardi, Elena Tamargo y Jorge Valls Arango, así como la participación del cantante Víctor Valle.

Asimismo, Zu Gallery anuncia su última gran actividad dedicada por Juan Carlos Valls el miércoles 29, 8 pm. La lectura de un texto concebido por cada poeta que se haya presentado en Noche de poesía. Suma que alcanza los veinticinco autores en cuatro años de variada vida cultural alimentada por Manny López.


Manny López en Zu Gallery. Foto Jesús Hernández

No comments: