About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Thursday, September 30, 2010

Un poema de Carlos Pintado


Cuando en el 2008, decidí empezar con Noches de Poesía, fue Carlos Pintado quien dió comienzo y de una manera increíble. Así arrancamos, y bueno el resto de la historia ya ustedes la saben. Noches de Poesía ha sido una bendición para mi, y por eso con local o sin local buscare la forma de seguir haciéndolo una vez al mes, el sitio todavía no esta decidido, pero se los hare saber a su tiempo. Hace días le pedí a Carlitos un poema, y aquí se los dejo... Gracias Carlitos por tu poesía, y por toda la buena vibra que siempre traes contigo…












A LA MANERA DE TRISTAN TZARA

Como una sombra más
recorro estas calles:
Impúdico cadáver doblándose en su miedo,
bestia que reconoce ese gotear de muerte
al borde del abismo.

Quisiera recordar ese minuto;
la mirada que fluye en el adiós
sin darme tiempo a alzar
contra el cristal la mano de la ausencia,
como quien ya describe
esa provocación a la locura
que es ir juntando pájaros muertos
en una plaza sin nombre
en esta ciudad triste de casas ruborosas
en donde soy la sombra de un viajero
-anónimo e invisible-,
perdiéndose en un parque de cipreses
que son también la imagen
de una desolación apenas permitida.

Como una sombra más,
convivo con mi muerte,
aparto con dulzura exquisitos cadáveres,
y pienso que mi cuerpo
es ese muerto alzando sus manos contra nadie,
un muerto deambulando por las calles del mundo,
soñándose otra historia
con el mismo cuidado
con que alguien pretende ignorar qué es la vida
y escribe en un cuaderno:
como un ángel terrible
en la corte terrible de los ángeles.

Ninguna luz alumbra esta plaza sin nombres
Es el fin de la noche y pienso en las ventanas
abiertas al vacío.

Alucinado rozo el rostro de la estatua.
Sé que nadie vendrá y el salto es sólo
la belleza de un rostro en el que miro
todo el mal y la belleza del mundo,
o esas palabras que ahora descubro
en un manifiesto de Tristán Tzara,
donde confiesa ser,
el idiota,
el bromista,
el farsante,
y que ahora yo recuerdo,
lejos de Zúrich,
lejos para siempre
de una xilografía de Marcel Janco
que vi por casualidad
tras el cristal de una librería
para después confesar:
yo el idiota,
yo el bromista,
yo el farsante
con toda la pobreza del mundo,
como si el tiempo,
al pasar los días,
me acercara a algo muy pobre y pequeño,
como un anillo de plata lanzado
al fondo inabarcable del abismo.

Como una sombra más
Recorro estas calles.
Donde alguien predijo el fin de un tiempo,
yo dije unas palabras,
una frase de amor que nadie escucha.

Carlos Pintado


Foto tomada del Blog www.dunah-barkhane.blogspot.com

No comments: