About Me

Welcome to my blog! Sometimes, I write in Spanish, others in English, but basically this is my daily diary of sorts. Los invito a mi blog, que es como un diário de mis eventos y escritos que a veces son en español, y a veces en inglés...

Thursday, September 30, 2010

Manny entrevista a Gonzalo Rodríguez


Por Manny López
(para el Blog Gaspar, El Lugareño)

Hace muchos años que conocí a Gonzalo Rodríguez de una forma no muy tradicional, pero eso no lo voy a contar aquí. Mucho menos tradicional fue el fax que recibí de él un día en donde trabajaba entonces. Al pasar los años, debido a la madurez o la vejez, además del cariño que se impone, ya lo he perdonado.

Desde entonces no he parado de admirarlo y de reírme de su sentido del humor. Estas entrevistas de viernes, me dan la oportunidad de mostrar a personas talentosas que admiro y Gonzalo es definitivamente una de ellas.

El día que fui con Elsa Roberto a tomar las fotos lo pasamos increíble con las risas y las locuras de este hombre. Tantos nombres me vienen a la mente, El hombre de la Mancha, Magnolias de Acero, y una de mis favoritas Algunos prefieren fresa, otros chocolate. Siempre estoy listo para que Gonzalo nos regale una obra más…

Para los que no lo conozcan, que deben ser pocos, aquí les dejo a mi amigo, Gonzalo Rodríguez…

¿Qué considera usted como lo más profundo de la miseria?

La falta de amor y de amistad en nuestras vidas.

¿Cuál es su idea de la felicidad?

Amor, salud y crear.

¿Quiénes son tus personajes favoritos de la historia?

Santa Teresa de Jesús.

¿La calidad que más admiras en un hombre?

La honestidad.

¿La calidad que más admiras en una mujer?

La honestidad.

¿Su característica más marcada?

La honestidad.

¿Qué es lo que más valoras en tus amigos?

La lealtad.

¿Cómo le gustaría morir?

Creando.

¿Cuál es su estado de ánimo actual?

Confundido antes inminentes cambios en mi vida.

¿Cual es su lema?

No tengo. Hablo poco, hago mucho.

El teatrista Gonzalo Rodríguez nos comenta:

Estoy preparando un espectaculo gigantesco para la corporación de ingeniería brasilera ODERBRECHT para el 13 de Octubre en el Adrienne Arsht Center. Le han dado rienda suelta a mi imaginación y es una especie de Cirque du Soleil usando solo artistas de Miami de todas las edades, razas y especialidades. De flamenco a jazz, de orquesta de camara a breakdancers. Una locura, interesante, bella y difícil. También tengo varios conciertos con Lissette y Chucho Avellanet programados, entre ellos, presentaciones en Orlando y en Santo Domingo. En noviembre voy a hacer una obra con la gran actriz mexicana Alma Muriel en el Miami Dade College, y tengo varios compromisos con la compañía productora Eventus, mis ángeles de la guarda, a fines de año y comienzos del 2011. No me puedo quejar. La vida es bella y la vida con arte es aun más bella.

Foto/Blog Gaspar, El Lugareño (by Elsa Roberto)

No comments: